El Chelsea anunció este jueves la firma de un contrato récord con la empresa japonesa de neumáticos Yokohama Rubber, que será el patrocinador oficial de la camiseta de los ‘Blues’ desde la próxima temporada y durante cinco años, por una cifra histórica en la Premier League.
El equipo de Stamford Bridge, que ya había firmado en junio de 2013 un contrato de diez años con la marca deportiva Adidas por 300 millones de libras (412 millones de euros), explicó en un comunicado que el contrato con Yokohama Rubber era “el más importante acuerdo comercial” de la historia del club.
Según varios medios, ascendería a 40 millones de libras anuales (55 millones de euros), lo que le colocaría como segundo contrato de patrocinio más alto en el fútbol inglés, después del de Chevrolet con el Manchester United (47 millones de libras, 64 millones de euros).
Yokohama Rubber reemplazará en la camiseta del Chelsea al gigante surcoreano de la electrónica Samsung, que ocupaba ese lugar desde 2005.
“Creemos que Yokohama desempeñará un papel clave para ayudarnos a nuestro desarrollo en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, donde trabajan de manera destacada desde hace muchos años”, explicó el Chelsea.
En su comunicado, el equipo de Londres se presenta como una de las “marcas” deportivas más reconocidas e influyentes, reivindicando tener 500 millones de hinchas en todo el mundo.