El piloto español Fernando Alonso, hospitalizado el domingo tras un accidente durante los ensayos de pretemporada en Barcelona, “salió del hospital y fue a casa a descansar”, anunció este miércoles su escudería McLaren-Honda.
“En consecuencia, Alonso no participará en los últimos ensayos de pretemporada esta semana, y será reemplazado por Kevin Magnussen”, precisó la escudería. El joven danés era el piloto titular de la escudería el años pasado, pero fue sustituido por el asturiano, pasando a ser el piloto reserva.
El otro piloto titular, el inglés Jenson Button, estará al volante el jueves 26 para la primera sesión en el circuito de Montmeló, Barcelona, y el resto de la programación se dará en otro momento.
Este violento incidente en el circuito de Cataluña creó una gran preocupación en torno al doble campeón mundial a solamente tres semanas del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia.
“La Fórmula 1 no es un juego, debemos estar seguros de que está listo para pilotar de nuevo cuando llegue el momento. Los tests más importantes son los que están llevando a cabo los médicos”, dijo su agente, Luis García Abad, a principios de semana.
La salida de pista de Alonso se produjo entre las curvas 3 y 4 del circuito de Montmeló. McLaren hizo saber el lunes que el accidente fue causado por “ráfagas de viento impredecibles en esa parte del circuito” y desmintió cualquier otra explicación.
Descartó “categóricamente” cualquier rumor sobre un problema mecánico, electrónico o un posible desfallecimiento del piloto que irá a Oviedo (Asturias) “para recuperar y reposar” en familia.
El primer GP de la temporada está previsto para el 15 de marzo en Melbourne (Australia), y las dos primeras sesiones de ensayos libres serán el viernes 13.