El base armador Derrick Rose será sometido a una cirugía por un menisco desgarrado en su rodilla derecha, informaron la noche del martes directivos de Chicago Bulls de la NBA.

Se había dicho más temprano en la jornada que Rose seguía con dolores en su rodilla derecha y una resonancia magnética posterior confirmó el daño.

El regreso de Rose -quien ha sido perseguido por las lesiones durante las últimas tres temporadas- será determinado una vez que salga de la cirugía, dijeron fuentes del equipo.

El estelar jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el Juego 1 de los playoffs del 2012 contra Filadelfia.

El MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en 2011 se perdió toda la temporada siguiente, luego jugó en sólo 10 encuentros la campaña pasada antes de que una lesión en su rodilla derecha lo dejó afuera por el resto de la zafra.

Los Chicago Bulls, que se habían reforzado con el estelar español Pau Gasol, se encuentran envueltos en una excelente temporada al ocupar luego de la mitad de la campaña el primer lugar de la División Central de la Conferencia Este con un balance de 36 victorias y 21 derrotas.

Tanto la Conferencia Este como la del Oeste otorgan ocho boletos para la postemporada cada una.