El director técnico de Colo Colo Héctor Tapia, se quejó por las sanciones del Tribunal de Disciplina de la ANFP a Emiliano Vecchio y Humberto Suazo, derivadas de sus expulsiones ante Palestino por el Clausura.

Recordemos que la entidad suspendió por dos fechas a ambos futbolistas, por lo que ambos podrán estar presentes en el Superclásico ante la ‘U’ del próximo 14 marzo en el estadio Nacional.

Pese a esto último, el adiestrador sostuvo al respecto esta jornada desde Colombia -donde se encuentra el ‘Cacique’ para enfrentar este jueves a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores- que “nos vemos totalmente perjudicados”.

“Yo no soy la persona del club que tiene que referirse a esto. El club tiene funcionarios que son los que tienen que defender a los jugadores en la ANFP o el tribunal, y seguramente ellos tendrán una visión más clara y verán como poder protegerlos”, agregó el DT.

Sin embargo, Tapia admitió que la determinación del tribunal “no nos cae bien por ningún sentido y creo que nos perjudica”. Eso sí, aclaró que “hay que seguir adelante no mas, tratando de como siempre dentro de la cancha ser los mejores”.

En cuanto al duelo de Libertadores, el estratega reconoció que “sabemos lo complicado que es. Ellos tienen muy buenos jugadores, han sido protagonista total de los últimos campeonatos colombianos, ganó su primer partido al igual que nosotros, así que es un partido que tiene un significado especial y determinante para lo que puede ser la clasificación”.

Finalmente, Héctor Tapia también tuvo palabras para la ausencia de Esteban Paredes ante los colombianos: “Es muy importante para nosotros, pero en este caso existen jugadores que pueden actuar tan bien como él y van a ser un aporte”.

“Emiliano Vecchio, Felipe Flores o el mismo Humberto Suazo pueden desempeñar esa función. Vamos a tratar de que el equipo se vea tan bien como cuando juega Esteban”, concluyó.