El piloto español Fernando Alonso se “está recuperando bien” del accidente que sufrió el domingo en los ensayos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, anunció este lunes la escudería McLaren, señalando que el siniestro se debió al viento.
“Fernando Alonso se está recuperando bien en el hospital y habla con su familia, amigos y el personal del centro médico”, afirmó McLaren en un comunicado, que confirma las buenas expectativas sobre el piloto español.
Su agente, Luis García Abad, ha colgado en twitter una foto de Alonso sentado en la cama del hospital con el pulgar levantado haciendo la señal de que todo va bien y con el texto “Hora de comer! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!”.
“Esta tarde le repetirán las pruebas 24 horas después del accidente”, afirmó García Abad este lunes a las puertas del Hospital General de Catalunya, donde se encuentra ingresado Alonso.
“Se quedará aquí el tiempo necesario para asegurarnos de que está bien. El impacto fue fuerte y tenemos que asegurarnos que todo está bien, así que no puedo decir si seguirá aquí uno, dos o tres días más”, añadió el representante del piloto español.
García Abad había afirmado en la noche del domingo al lunes en la radio Cope que “cuando los médicos consideren que está todo en su sitio, pues supongo que nos marcharemos de aquí”.
La escudería de Alonso aseguró que “se le ha hecho un examen completo con radiografías y resonancias, y todas las pruebas son normales. Para favorecer la tranquilidad y la intimidad necesarias para una convalescencia tranquila, se queda en el hospital en observación”.
“La Fórmula 1 no es un juego, tenemos que estar seguros que está listo para pilotar de nuevo en el momento adecuado. Las pruebas más importantes por ahora son las llevadas a cabo por los médicos”, añadió este lunes García Abad.
El doble campeón del mundo se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 y chocó contra el muro de protección, tras lo cual fue trasladado al Hospital General de Catalunya, en Barcelona.
Según su escudería, el español corría a 150 km/h en el momento de su salida de pista.
McLaren aseguró que su investigación le ha permitido llegar a “firmes conclusiones” sobre lo ocurrido.
“Nuestra investigación muestra que el accidente fue causado por ráfagas de viento imprevisibles en esta parte del circuito, que también afectaron a otros pilotos como Carlos Sainz Jr”, explicó la escudería.
McLaren desmintió “categóricamente” los rumores que hablaban de un posible fallo mecánico, eléctrico o incluso una indisposición del piloto.
La víspera, el representante del piloto también había desmentido que “se encontrara mal antes del accidente”, insistiendo en que “todo ha ocurrido en circunstancias totalmente normales encima de un monoplaza”.