El pasado sábado el Chelsea, líder exclusivo de la Premier League, no pudo derrotar en calidad de anfitrión al modesto Burnley, penúltimo del citado campeonato, para muchos el mejor del Mundo.

Este resultado fue aprovechado por el Manchester City, elenco que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini, para acortar la distancia con el puntero a solo 5 puntos.

Esta situación no cayó nada bien en el polémico José Mourinho, adiestrador de los ‘Blues’, quien apuntó al juez Martin Atkinson como uno de los responsables de la igualdad entre ambos cuadros.

“Ayer, desde luego, hizo cuatro errores importantes”, sentenció ‘Mou’ en declaraciones al programa ‘Goals on Sunday’ de Sky Sports, consignó Mundo Deportivo.

“Los mejores futbolistas del mundo cometen errores. Y este árbitro (Martin Atkinson), que es uno de los mejores del fútbol europeo, también puede equivocarse”, añadió con cierta ironía el entrenador.

Pero no fue todo. Además Mourinho aseguró que “los árbitros lo están intentando, desde luego, pero no lo están haciendo bien”.

De hecho, el portugués se la jugó y abogó por la incorporación de mayor tecnología al fútbol: “Si el árbitro no ve un penalti a tres metros de distancia, un ayudante no se lo perderá si está delante de un televisor. Lo que todos queremos es proteger la integridad y honestidad de los árbitros”.

“Hablé con el árbitro después del partido y me dijo que no tuvo la oportunidad de ver los incidentes en televisión. Me comentó también que en el terreno de juego no había visto las cuatro acciones que marcaron el partido”, concluyó el entrenador Luso.

Recordemos que Mourinho ya había denunciado hace algunas semanas una posible ‘conspiración’ contra su escuadra, que incluía a dirigentes, prensa y árbitros. Por esos dichos, el DT fue multado con 33.500 euros (23 millones de pesos, aproximadamente).