Listo para el debut oficial por Chile se encuentra el tenimesista nacionalizado Yutaka Matsubara tras la despedida a los seleccionados chilenos de las categorías infantil y juvenil que representarán a Chile en el Sudamericano de Asunción, en Paraguay.

En la ceremonia, realizada en el Salón Plenario del Comité Olímpico Chileno, además se realizó la entrega de implementación deportiva de parte de “Stiga” a siete tenimesistas y se recibió a la delegación de El Salvador que se encuentra entrenando en nuestro país, y se despidieron.

A la cita asistieron la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el secretario general del Comité Olímpico Chileno, Jaime Agliati; el
Presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Henry Reimberg; el jefe técnico Nacional de Tenis de Mesa, Marcos Núñez; representantes de la marca “Stiga”; y destacados tenimesistas chilenos, entre los que se encontraban los seleccionados infantiles y juveniles que disputarán el Sudamericano de Paraguay.

“Me alegra mucho que Yutaka pueda estar participando como chileno, fue un esfuerzo de su familia, diputados, la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio del Deporte para que pudiera tener su nacionalidad como corresponde, lo que era su derecho”, comentó la Ministra Riffo sobre el estreno de Yutaka Matsubara defendiendo a Chile.

La delegación chilena participará en el Sudamericano de Asunción en Paraguay del 23 al 27 de febrero en las categorías Infantil y Juvenil.

La competencia tiene como atractivo para nuestro país el debut oficial por el equipo nacional del tenimesista nacionalizado Yutaka Matsubara, quien representará a Chile por primera vez en un evento internacional.

“Veo de manera muy positiva ver a una empresa que entiende que el camino para instalar una cultura deportiva en nuestro país pasa por un trabajo en conjunto, siendo muy importante para el alto rendimiento la alianza público-privada”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, sobre el aporte que recibieron tenimesistas chilenos.

En total, fueron siete deportistas beneficiados gracias a “Stiga”, dentro de los que destacan el campeón parapanamericano, Cristian Dettoni, la seleccionada chilena Judith Morales, y el seleccionado juvenil Sebastián Román y la jugadora de proyección, Tiare Núñez.

En la ocasión, también estuvo presente la delegación de El Salvador que se encuentra realizando una base de entrenamiento en nuestro país con miras al Torneo Prepanamericano Adulto de Buenos Aires, gestión realizada gracias a la beca Odepa.