Una leyenda del Manchester United ha develado algunas anécdotas en torno a la estrella del Barcelona Lionel Messi, especialmente las que vivió cuando le toco disputar encuentros frente al argentino.

Se trata del ex jugador Paul Scholes, quién a través de una columna que escribió para el diario inglés The Independent se refirió a las veces que se enfrentó a Messi, en referencia al encuentro de los octavos de final entre el Barcelona y el Manchester City.

Según comentó el ex referente del United, fueron cuatro los encuentros que le tocó disputar ante el “pulga”, y todos decisivos por Champions. En los partidos Scholes relató como era marcar al astro trasandino.

“Para empezar, nunca habla en el campo. Es más, creo que nunca lo escuché articular palabra. Y en segundo lugar, es inimaginable lo fuerte que es para ser un hombre bajito. No me da vergüenza admitir que en esos partidos contra el Barça pasé mucho tiempo deseando que actuara lo más lejos de mí posible. Piensas que lo tienes controlado y zas. Escurridizo, esa es la palabra que se me viene a la mente cuando pienso en el estilo de juego de Messi. Piensas que le tienes controlado y zas, se ha ido, solo para reaparecer en otro punto del espacio, con el balón a los pies”, sentenció.

Y al preguntarse cuál era la forma para marcar a Messi, el centrocampista reveló que no tuvo nunca un plan para pararlo, asegurando que siempre buscaba la manera para escaparse de la marca.

“Nunca hubo un plan específico para lidiar con Messi, simplemente se encargaría de él quien estuviera más cerca suyo. Rio Ferdinand tuvo dos grandes actuaciones frente a Messi en 2008, pero nadie lo mantiene bajo control siempre”, aclaró.