Un error del lateral brasileño Dani Alves condenó al FC Barcelona (2º), que cayó derrotado (1-0) ante el Málaga (7º) en el Camp Nou este sábado y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato en la 24ª jornada del campeonato español.

Alves, centro de atención durante la semana por el asunto de su renovación, dejó corto un pase al arquero chileno Claudio Bravo. Esta falla permitió al delantero del Málaga Juanmi (7′) anotar el único tanto del encuentro.

Con esta derrota, el club catalán desaprovechó la oportunidad de acabar el día como líder de la clasificación, e incluso podría verse desplazado a cuatro puntos del Real Madrid (1º), si los blancos ganan en Elche (17º) este domingo.

El conjunto de Luis Enrique fue incapaz de sobreponerse al tanto de los andaluces y apenas gozó de oportunidades de gol en la primera parte. Tras el descanso, la actitud cambió pero las oportunidades seguían sin llegar.

La tripleta atacante azulgrana (Messi-Neymar-Suárez) se mostró muy errática y solo el uruguayo pudo llevar peligro a la meta defendida por el camerunés Carlos Kameni, con un lanzamiento en el tiempo de descuento.

El Málaga, por su parte, tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia, sobre todo en las botas del mediapunta portugués Ricardo Horta, quien desaprovechó dos buenas ocasiones ante Bravo.

Ahora, el FC Barcelona ya piensa en su duelo del próximo martes en el Manchester City de Manuel Pellegrini por la Champions League.

0-1 Juanmi (MAL), 7´


Juanmi 0:1 | Barcelona vs Malaga 21.02.2015 HD por footballTV