En la Universidad de Chile viven dentro de una tormenta que no logra disiparse. Tras los malos resultados en este Torneo de Clausura, sumado a la derrota en Copa Libertadores, los azules tienen que hacerle frente a la polémica que surge hoy dentro del club, y que tiene relación con la filtración de un correo electrónico en el cuál un directivo de Azul Azul criticó el retorno de Gustavo Canales a la ‘U’.

Lee también: Filtran e-mail donde directivo de Azul Azul criticó retorno de Gustavo Canales a la ‘U’

A raíz del terremoto que remeció hoy a la Universidad de Chile, su presidente Carlos Heller salió a aclarar la polémica señalando que el “momento es raro y de muy mal gusto”. Además señaló que tiene las sospechas de quién filtró el correo electrónico, pero “no puedo acusar a alguien sin tener la claridad”, dijo.

Y ante las diversas declaraciones Universidad de Chile emitió un comunicado a través de su sitio oficial rechazando de manera tajante la filtración del correo de carácter privado.

“El Club Universidad de Chile rechaza que a través de un medio de comunicación escrito se haya hecho público un correo electrónico privado entre miembros del directorio de la institución”, sentenciaron.

Además, en la “U” comentaron que existía un miembro en el directorio que no estaba de acuerdo con el regreso de Gustavo Canales, pero al ver el buen rendimiento del delantero y sus goles que aportaron a la obtención del pasado campeonato, el mismo ejecutivo reconoció y valoró la incorporación del jugador.

“En el caso puntual de la contratación del jugador Gustavo Canales, hubo un director que no compartía su incorporación. Sin embargo, el delantero retribuyó la confianza mayoritaria del directorio, a través de sus goles y liderazgo en cancha. Esto incluso fue reconocido, luego de la obtención del último Campeonato, por la totalidad del Directorio, incluido aquel director que no estaba de acuerdo con la llegada de Gustavo”, aclararon.

Finalmente, el club lamentó profundamente el hecho y señaló que rechaza estas prácticas, “en las que se filtran conversaciones privadas, con el único objetivo de dañar a la institución. De paso se recuerda que las comunicaciones oficiales del Club son el único conducto cierto para informarse verazmente de la contingencia de la U. de Chile”, finalizaron.