En la Universidad de Concepción se preparan con todo para afrontar una nueva jornada del Clausura, esta vez el rival de turno es la alicaída Universidad de Chile, y los del “campanil” saben que un buen resultado ante los azules puede devolver el alza que los llevó a lo más alto del torneo, y más importante aún, sacarlos de la incómoda posición que viven en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Registrando dos derrotas en las últimas dos fechas (ante Unión Española y Unión La Calera), la Universidad de Concepción buscará cumplir con su objetivo, el cual es sumar 85 puntos para respirar tranquilos, y así lo ratificó su técnico Ronald Fuentes.

“Nuestro objetivo es lograr 85 puntos. Estamos ad portas de poder lograrlo pero éstos son los más difíciles, cuando está más cercano el tema se pone más complicado todavía, y si seguimos jugando y no mejoramos de cara a lo que habíamos hecho es muy difícil que lo podamos lograr a corto plazo”, sentenció.

Además, el estratega se refirió a los futuros encuentros del “campanil” ante los rivales de peso, como Colo Colo, Unión La Calera y Santiago Wanderers, señalando que esos partidos servirán para demostrar la calidad y el rendimiento del plantel.

“Estos partidos van a demostrar de que madera somos para enfrentar a los rivales que son complicados. Los que siempre están peleando los primeros lugares. La “U” es el campeón, Colo Colo eterno candidato con el plantel que tiene, Unión La Calera viene de hacer un muy torneo anterior, y trataremos de entregarnos al máximo para poder lograr una buena cantidad de puntos”, dijo.

Y al ser consultado por la presión de estar encumbrados en la tercera posición en el Clausura, teniendo una diferencia mínima de puntos con el primer y segundo lugar, Fuentes comentó que es un tema que no les preocupa, ya que no tienen la obligación de salir campeones.

“La presión no la sentimos, porque no tenemos la obligación de salir campeones. Tuvimos presentaciones muy buenas, los primeros cuatro partidos fueron muy buenos, veníamos con un envión anímico por el tema de la Copa Chile, haber logrado la final. Si, esto nos da un impulso para estar capacitados para pelear en la liguilla”, finalizó.