Los equipos Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder vencieron este jueves a dos pesos pesados de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, subiendo sus bonos de cara a la postemporada de la NBA.

En el Staples Center de Los Angeles, DeAndre Jordan coleccionó 26 puntos y 18 rebotes, Jamal Crawford agregó 26 cartones y Chris Paul añadió 22 tantos y 16 asistencias, y Los Angeles Clippers vencieron a San Antonio Spurs 119-115.

Con esta victoria, los Clippers (36-19) aumentaron a 1 1/2 juegos su ventaja sobre los Spurs (34-20) en el Oeste.

Los Clippers no resintieron la ausencia de su mejor hombre bajo las tablas, Blake Griffin, quien se recupera de una cirugía en el codo derecho, y superaron 56-46 a los Spurs en la zona pintada.

El juego se puso tenso en los finales, cuando Marco Belinelli acercó a los Spurs 115-114 con un triple.

Paul encestó desde los 16 pies con 8 segundos por jugar y JJ Redick anotó par de tiros libres, para sellar el triunfo.

Tim Duncan terminó con 30 puntos y 11 rebotes y Tony Parker con 21 tantos y 13 asistencias para los Spurs. El argentino Manu Ginóbili aportó a San Antonio 10 puntos y 6 asistencias en 23 minutos.

En la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, Russell Westbrook consiguió 34 puntos y 10 asistencias y el español Sergue Ibaka 21 cartones y récord personal de 22 rebotes, para encaminar a los Thunder a una victoria de 104-89 sobre Dallas Mavericks.

El base reserva Anthony Morrow colaboró con 16 puntos a la cuenta del Thunder, que ganó su sexto de los seis últimos partidos.

Las actuaciones del ‘Eléctrico’ Westbrook e Ibaka compensaron el bajo aporte del astro Kevin Durant, quien se vio limitado a 12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El alemán Dirk Nowitzki encestó 14 puntos y el centro Tyson Chandler agregó 10 unidades y 13 tableros para los Mavericks, que dispararon para un 36,3% desde el campo, su efectividad más baja de la temporada.

El armador Rajon Rondo regresó a la alineación titular de Dallas tras perderse seis partidos por fracturas en varios huesos de su rostro, y en 29 minutos terminó con cinco puntos y seis asistencias.

Su sustituto, el puertorriqueño José Juan Barea aportó siete puntos y dos asistencias al saco de los Mavericks, que recibieron además 11 anotaciones del reserva dominicano Charlie Villanueva.

Ambos equipos estuvieron muy activos en el mercado de cambios este jueves, pero ninguna de sus nuevas adquisiones vio acción en este partido.

OKC envió al armador reserva Reggie Jackson a Detroit y adquirió al centro de Utah Enes Kanter. Dallas recibió sin tener que dar nada a cambio al ala-pívot Amar’e Stoudemire.

Los Mavericks esperan que su nuevo jugador debute el domingo ante los Charlotte Hornets.