El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, calificó de mal gusto la filtración del correo electrónico enviado el junio del año pasado por uno de los directores, Peter Hiller, criticando duramente la contratación de Gustavo Canales.

Lee también: Filtran e-mail donde directivo de Azul Azul criticó retorno de Gustavo Canales a la ‘U’

En conversación con Bío Bío Deportes, Heller afirmó que “todas las personas tenemos derecho a dar nuestra opinión. En la ‘U’ todos lo directores mandan correos, se comunican, dan su opinión, pero la contratación de Gustavo Canales fue (decidida en una votación) diez a uno”, agregando que Hiller “en su momento reconoció que Canales fue un aporte para la ‘U’ y que su contratación fue acertada”.

Al repasar la oportunidad en que se filtra el mensaje, el directivo señaló que “el momento es raro y de muy mal gusto. ¿Por qué no mostraron ese correo cuando Canales anotó la cantidad de goles que hizo? ¿O por qué sale justo ahora que estamos en un momento complicado? Creo que le hace un daño tremendo a la ‘U’, al plantel, al camarín y a los hinchas. Esta buscando desestabilizar algo que está estabilizado”.

El accionista indicó que “uno tiene sus sospechas (de quien filtró), pero no puedo acusar a alguien sin tener la claridad”, aunque comentó que de los catorce directores que integran la mesa “tengo doce descartados”, aparte de él.

Heller comentó que “hace tiempo que viene pasando esto. No se dan cuenta el daño que provocan en la ‘U’, interno y externo”, valorando que “por lo menos Hiller ha ido siempre de frente y cuando algo no le gusta, lo dice. Pero se suma a las mayorías y reconoce cuando se equivoca. Por eso el mando un correo a todos los directores diciendo que no había filtrado nada, que encontraba muy mala leche lo que se había hecho y que da su total respaldo a mi gestión. Si tuvo diferencias en el pasado, fueron mínimas. Por lo tanto yo descarto totalmente que haya sido él quien filtró”.

Respecto a la cifras aparecidas en el registro del correo, fue enfático al decir que “las cifras no son reales. El que tenga esas cifras para comprobarla, que lo haga en la cara. (…) Pueden ser parecidas, pero no son exactas”, agregando que en un caso hipotético, una situación así puede “crear problemas en el camarín. Voy a tener que conversar con los jugadores”, pero desmintió “totalmente (alguna molestia) con José Rojas y Johnny Herrera, las cifras y que haya generado grandes diferencias en el camarín”.

Por último, Carlos Heller aprovechó de expresar su postura sobre la situación de Martín Lasarte, cuyo problemas físico le han impedido participar con normalidad de entrenamiento y partidos durante este inicio de año. “Tiene que recuperarse y si no está en condiciones de ir, que no vaya. Quiere sacar ésto adelante, está muy preocupado. Le damos el total respaldo y se lo da el plantel. No me gusta este tema de que vaya y no, debería tomar una licencia (…) pero cuando estás en una situación como la que estamos viviendo, donde no hemos podido ganar, quiere estar presente”, concluyó.