El capitán de los All Blacks, el neozelandés Richie McCaw, finalizará “probablemente” su carrera tras la Copa del Mundo que tendrá lugar este otoño en Inglaterra.

“No he tomado una decisión definitiva, pero lo más probable es que no juegue el año próximo”, declaró este jueves el tercera línea, de 34 años, en el sitio web de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda.

McCaw señaló que no quería hacer “ningún gran anuncio” ahora que comienza una nueva temporada del Super-15.

“No quiero hablar de esas cosas, es momento de concentrarse en el juego. Quiero aprovechar este año, porque como he dicho, es probable que sea el último”, añadió.

Con 137 partidos internacionales, McCaw está en camino de batir el récord de internacionalidades que tiene el irlandés Brian O’Driscoll (141) por delante del australiano George Gregan (139).

El flanker neozelandés se convirtió el año pasado en el primer jugador en ser 100 partidos capitán de su país. Ocupó este cargo por primera vez en 2006, cinco años después de debutar ante Irlanda.

Su último objetivo será conducir a los All Blacks, que han ganado el 87% de encuentros con McCaw, a una tercera Copa del Mundo, la primera en el exterior.

Sin embargo, no parece que al capitán neozelandés le seduzca la idea de jugar en Europa. “Siempre he dicho que si tengo el placer de jugar, lo haría aquí (Nueva Zelanda)”, concluyó.