Palestino cayo 0-2 en su debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors. Un resultado que fue destacado por diversos medios argentinos, que valoraron la efectividad de los ‘xeneizes’ ante un rival con una propuesta interesante, pero que no logró plasmarla en el marcador.

Por ejemplo, diario Clarín destacó que “Boca fue efectivo y se llevó un valioso triunfo de Chile”, además de establecer que “el debut de Boca en la Copa Libertadores no tuvo sorpresas: al equipo de Rodolfo Arruabarrena le alcanzó con poco fútbol para ganarle a un rival menor y volver a Buenos Aires con tres valiosos puntos de su viaje a Chile”.

La nota también expone también que “la pelota fue de Palestino durante casi todo el trámite del partido, pero la efectividad estuvo del lado de Boca”.

Una visión más profunda entregó el diario La Nación, que manifestó que “aunque el protagonismo siempre estuvo dividido por la interesante propuesta local, colectivamente Boca mostró una buena imagen y una interesante coordinación entre las líneas”.

La crónica continuó señalando que “con una actitud ganadora y solidez en el juego colectivo, el equipo del Vasco Arruabarrena derrotó a un rival disminuido en su potencial (el DT de Palestino, Pablo Guede, reservó a varios titulares)”.

Por otra parte, diario Perfil explicó que “el cotejo en el escenario chileno comenzó como se esperaba, porque Palestino, fiel a la línea que propone el entrenador argentino Pablo Guede, salió con la intención de jugar, cuidar la pelota y presionar a su adversario. Claro que había una diferencia importante de experiencia y potencialidad individual en favor de Boca”, agregando que “en la segunda parte también ocurrió lo planeado por el Vasco Arruabarrena, porque en desventaja en el tanteador el elenco chileno quedó todavía mas expuesto en el fondo”.

Por último, Diario Olé comentó que “Boca no la pasó bien a lo largo del primer tiempo. Porque careció de juego asociado, abusó del pelotazo y sufrió los ataques por las bandas de Palestino, sin precisión en los metros finales”, concluyendo que tras la desventaja en el marcador y “obligado, el equipo de Guede trató de llegar al empate en el ST. Si bien siguió haciendo daño por las bandas ante un Boca destinado a aguantar y salir rápido de contra, nunca tuvo efectividad. Abusó de los centros, mal ejecutados o desviados por los centrales visitantes, de buena performance”.