Dias movidos en Cobreloa. Junto a la compleja situación deportiva, donde luchan por evitar el descenso a Primera B, los loínos también debieron enfrentar una crisis en el plantel, luego que el entrenador Marco Antonio Figueroa decidiera separar a tres jugadores del plantel por dudar de su compromiso en los partidos.

Pero la situación se modificó ayer miércoles, cuando Álvaro López, Patricio Troncoso y Sebastián Contreras fueron reintegrados a los entrenamientos con normalidad, tras una conversación con el DT.

Al respecto, Contreras señaló que “se conversó con el profe, se dejó todo claro. Creo que hubo un malentendido (…) Conversé los temas que estaban en duda, lo que se anda hablando en la prensa y redes sociales. Creo que soy una persona super digna, tengo valores y principios y nunca le haría mal al club que me vio nacer. Encontraba insólito lo que estaba pasando y por eso aclaramos con el profe que fue un mal entendido. Él pensó en un momento que podía ser verdad, pero se habló y quedó todo claro, volví a las prácticas normal”.

Tras ser consultado por el motivo que originó todo el conflicto -una reunión con ex dirigentes que le habrían ofrecido beneficios a cambio de ‘jugar para atrás’-, el portero dijo que “solamente son rumores. Pienso que ningún jugador podría hacer una cosa así, a nadie le gustaría irse a la B. Eran rumores que le llegaron al profe. Nada. Yo soy de Calama, llevo once años en el club, la gente con la que comparto son mis familiares y compañeros de infancia. No tendría porqué comer un asado con una u otra persona. Lo que se estaba hablando es una estupidez y, sinceramente, creo que vienen desde fuera del club. Lamentablemente son cosas que se especulan en las redes sociales”.

Contreras también protagonizó una situación confusa tras el entrenamiento del miércoles, donde un hincha lo recriminó por el tema. “Lamentablemente hay gente mala leche, que escribe cosas sin conocer ni saber como es el tema y hay quienes creen lo primero que ve. Lo encaré porque tengo pruebas de que estaba hablando mal de mi, que me estaba dejando mal en varios lados, porque es el jefe de barra. Yo sé lo que hago, sé lo que soy como persona y no tengo que andar ocultando nada a nadie, menos a una persona que no conozco” indicó.

Para cerrar el tema, el jugador dejó en claro que “creo que no estamos para armar más peleas ni cahuines. Hay algo que es importante, que es el club y todos tenemos que pensar hacia el mismo lado”.