Los Dallas Mavericks ficharon este miércoles al astro Amare Stoudemire, dando al club de la NBA un impulso de primera línea con el seis veces ‘All-Star’, ya que lucha por un lugar en los playoffs.

La decisión se produjo dos días después de los New York Knicks, con el peor récord de la Liga de 10-43, liberaran el contrato de Stoudemire para darle la oportunidad de unirse a un aspirante al título.

Los Mavericks presentan registro de 36-19, quinto en la Conferencia Oeste, pero en medio de una manada de clubes que luchan por el tercer al séptimo lugar durante los últimos dos meses de la temporada regular por un cupo de los playoffs.

“Estoy emocionado de ser parte de una organización de primera clase”, dijo Stoudemire. “Para jugar junto a Dirk Nowitzki, Tyson Chandler y otros grandes jugadores, creo que es una gran oportunidad para mí competir por un campeonato”, agregó.

Stoudemire, de 32 años, promedió 12.0 puntos y 6.8 rebotes en 36 partidos esta temporada con los Knicks, que lo liberaron del contrato por 100 millones de dólares por cinco años que firmó en el 2010.

El estelar jugador, quien pasó ocho temporadas con los Phoenix Suns después de haber sido seleccionado como novena selección global en el draft (selección de talentos) de la NBA en 2002, ha promediado 20.0 puntos y 8.2 rebotes en 771 partidos en su carrera de la NBA.