El entrenador Arsene Wenger destacó la adaptación del chileno Alexis Sánchez al fútbol inglés y específicamente al Arsenal, donde se ha transformado en una de sus figuras principales.

En conversación con la revista oficial del club que es difundida por el sitio en internet, Wenger indicó que Sánchez ha logrado una buena integración porque “ha jugado en Italia y España, se ha movido en otros clubes, lo que seguro ayuda”, agregando que “la segunda parte es que ese movimiento es una recompensa que él realmente ha querido”.

El francés profundizó en su idea al señalar que “Alexis tuvo opciones y nos eligió porque sentía que aquí era donde quería ir. Algunas veces un jugador va a una parte y no es la opción que quería realmente”, aclarando que “en este caso, creo que él realmente buscaba unirse a nosotros”.

El ‘Profesor’ también señaló que “en el campo, el jugador tiene sus necesidades. Yo siento que él vino a un equipo que juega en una forma (ataque) donde puede expresar su talento con libertad. Funciona bien para él y eso ayuda”

Por último, Wenger destacó que el tocopillano se integró bien al plantel, algo que puede explicarse en la importancia de “que el equipo te reciba con valores que tu compartes y que son parte del grupo. Eso te ayuda a que puedas sentirte en casa cuando lo necesites. Eso significa que hay personas dentro de la plantilla con una cultura similar. Por ejemplo, tenemos un montón de gente que habla español y creo que eso ayuda a integrarse bien”.