Universidad de Chile cayó por 0-1 ante Emelec, en su debut por el Grupo 4 de Copa Libertadores. Un resultado que golpeó a un equipo que sigue en un bajo momento futbolístico y de resultados en lo que va del 2015.

Una muestra de la preocupación la dio el arquero Johnny Herrera, quien tras el encuentro señaló que “es difícil tratar de dar una explicación coherente cuando lo que vi en el partido fue que el equipo dejó todo. Estamos pasando una racha increíblemente mala”.

Herrera agregó que “si tengo que criticar a un compañero por algo que no hizo, sería injusto porque cada uno dio el 100 o el 110 por ciento y por esas cosas del fútbol no pudimos concretar y ganar en el debut. Nos vamos tristes, pero aunque sea un frase cliché seguimos en la pelea y la vamos a luchar hasta que no tengamos opciones de seguir avanzando”.

Al momento de repasar el juego de los azules, el portero indicó que “tuvimos una infinidad de ocasiones, quizás no tan claras como las últimas tres del partido, pero si varias que normalmente en el campeonato pasado concretábamos. No estamos damos dando pie con bola en ofensiva ni defendiendo tampoco. Me llegan tres veces y me hacen un gol. Antes me llegaban veinte y no me hacían ninguno. Entonces no tengo una explicación coherente ahora”.

Por último, el referente de los universitarios no ocultó su incomodidad con lo realizado por parte del público asistente al estadio Nacional, que encendió bengalas durante el juego, arriesgando una sanción por parte de la Conmebol.

“Es un tema delicado. No entiendo lo que quieren, qué persiguen. No se dan cuenta que con diez personas que estén infringiendo algo que está penado en nuestra ley, vamos a terminar perjudicando prácticamente a todo el mundo que viene al estadio a apoyarnos. Ahora hay que atenerse a las consecuencias. Me imaginó que el club va a tomar medidas más drásticas y las que vengan habrá que ‘bancárselas’ como barra” concluyó.