La Federación rusa de Atletismo presentó este miércoles una demanda judicial contra la televisión pública alemana ARD por un reportaje difundido en diciembre en el que se acusa al atletismo de ese país de dopaje generalizado.

“Hemos iniciado un proceso civil, exigiendo que rectifiquen estas falsas acusaciones, que atentan contra la reputación de la Federación rusa de Atletismo”, indicó el abogado del organismo Artem Patsev, a la agencia de prensa rusa Ria Novosti.

La demanda esta interpuesta contra el director del documental Hans-Joachim “Hajo” Seppelt, el comité de redacción de ARD y contra los atletas y entrenadores rusos que denuncian esas prácticas dopantes, precisó Patsev.

Emitido a principios de diciembre, el documental titulado “Confidencial Dopaje: Cómo Rusia fabrica sus ganadores” se apoyó en varios testimonios incluidos los de la atleta Julia Stepanova y su marido, Vitali Stepanov, que trabajó de 2008 a 2011 para la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

La RUSADA abrió una investigación sobre estas acusaciones, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) creó una comisión independiente, dirigida por el expresidente y fundador de la AMA Richard Pound, para investigar los hechos denunciados.