Universidad de Chile no lo pasa bien en el Torneo de Clausura. Ubicados en el penúltimo lugar del campeonato con cinco unidades, los azules registran hoy, gracias a su paupérrimo desempeño, el peor inicio de temporada en 71 años.

Su negativo récord tiene lugar en 1944, cuando el argentino Alejandro Scopelli dirigiría a una “U” que en siete fechas cosechó cero puntos, rematando a final de temporada en la octava casilla, de un total de 12 equipos.

Otra campaña que se puede comparar al actual rendimiento del “romántico viajero” en un arranque de torneo es la de 1973, en la cuál en las primeras siete jornadas alcanzó solo cinco puntos, algo bastante similar a la actual situación del club.

Jorge Socías, ex jugador y DT azul, analizó el presente de la “U” y recalcó que pese a los malos resultados, los dirigidos por Lasarte lograrán remontar el mal inicio en el Clausura, ya que posee un muy buen grupo de jugadores.

“No me cabe la menor duda, la “U” va a mejorar. Con la cantidad y calidad del plantel no hay otra opción. Si uno analiza con tranquilidad, no se han hecho malos partidos. Puede ser el relajo tras ganar el título”, sentenció.

Según consignó El Mercurio, Héctor Pinto, DT que sacó campeón a la Universidad de Chile el 2004, se refirió al concepto de relajo como la causa del bajo rendimiento de los jugadores, argumentando que individualmente el plantel está mermado.

“No recuerdo un campeonato con una campaña tan mala en puntos. Hay una baja individual, se han relajado demasiado los jugadores, y si no se apuran, no les alcanzará para disputar el campeonato”, finalizó.