El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, manifestó su confianza en los jugadores nominados para disputar la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Américana ante Perú.

Tras entregar la nómina este mediodía, Massú aseguró que el grupo compuesto por Hans Podlipnik, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Christian Garín “es el equipo más fuerte que nos puede representar. Son cuatros jugadores que vienen bien y son jóvenes, que es muy importante pensando en el futuro. Siempre dijimos que este es un trabajo a largo plazo. Nosotros tomamos el año pasado contra Barbados y todos los jugadores han mejorado su ranking”.

Quien también se refirió al tema fue otro integrante del cuerpo técnico nacional: Marcelo Ríos. El ‘Chino’ indicó que “con la edad que tienen, estando 200 del mundo y avanzando en el ranking, creo que es bastante rápido, a pesar que pienso que todavía no se pegan el gran salto que deberían pegar. Están con muchas posibilidades, son muy jóvenes”.

Ríos también se refirió a la presencia de Nicolás Jarry en el equipo y sus características físicas, asegurando que “tener un jugador de casi dos metros es una ventaja enorme, es uno de los jugadores más grandes de Sudamérica hoy en día y eso nos favorece bastante. Desde que juego por Chile, jamás hemos tenido un tipo así. Además tenemos a Garín, con lo fuerte que es y no es chico, Lama tampoco, Podlipnik menos. creo que tenemos un equipo bastante completo, con un buen single y buen dobles.

La serie entre chilenos y peruanos se disputará del 6 al 8 de marzo en el Club Palestino.