Tras la derrota del fin de semana de Cobreloa ante Cobresal, Marco Antonio Figueroa había anunciado que tomaría drásticas medidas contra algunos jugadores que -señaló- no tendrían el compromiso adecuado al momento de desempeñarse en el equipo.

Esta falta de compromiso se debería, según el DT, a vínculos con dirigentes que son contrarios al trabajo de Figueroa en el club.

Los jugadores son el arquero Sebastián Contreras, el mediocampista Patricio Troncoso y el atacante Álvaro López, quienes llegaron al entrenamiento de esta mañana en el Club de Campo del club, pero no se les permitió entrenar y fueron separados del plantel.

En un inicio se había incluido también al paraguayo Gustavo Cristaldo, pero éste descartó estar en el grupo de los antes mencionados, aclarando que no participó de los entrenamientos por una molestia muscular.

Quien efectuó sus descargos fue Álvaro López, quien afirmó que “no me han dicho nada. Obvio que está mal, es una mentira todo esto y tampoco lo quieren aclarar ellos. Le digo a John (Armijo, preparador físico del equipo) que se le acercó un tipo para decirle el cahuín y no me quiere dar el nombre. Lo quieren alargar más”.

López profundizó en el tema, pidiendo que “salgan las pruebas. Tomé acciones legales por injurias y voy a esperar que aparezca esta persona para hablar con mi abogado”.

Recordemos que Cobreloa afronta un duelo clave en su lucha por no descender este fin de semana, cuando visite al Audax Italiano el domingo a las 21:00 horas.