El basquetbolista Amare Stoudemire llegó este lunes a un acuerdo de rescisión con los New York Knicks, el peor equipo de la Liga en estos momento, convirtiéndose en un agente libre que podría tener un impacto importante para un equipo en los playoffs.

Stoudemire estaba en la última temporada de un acuerdo por valor de casi 100 millones dólares y cinco años, que firmó en el 2010. Los Knicks tienen garantizado una temporada perdedora con balance de 10-43.

“El período de Amare como los Knicks ha llegado a su fin, a petición suya”, dijo el presidente de los Knicks, Phil Jackson.

“Su tiempo aquí debería estar marcado por el reconocimiento de su esfuerzo -era de 100%- a medida que avanzamos en la estructuración de este equipo, ahora vamos a buscar jugadores que muestran su deseo de ganar”, agregó Jackson.

Stoudemire ha promediado 12.0 puntos y 6.8 rebotes en 36 partidos con los Knicks esta temporada, 14 de ellos como titular.

El jugador, de 32 años, promedió 17.3 puntos y 6.7 rebotes en 255 partidos en su carrera con el conjunto neoyorquino.

“A pesar de que me vaya de los Knicks con el corazón encogido, deseo a la organización la mejor de las suertes”, señaló Stoudemire. “Una vez que uno es un Knick, siempre será un Knick”, agregó el jugador.

Stoudemire dijo que su plan es firmar con un equipo que esté luchando por un lugar en los playoffs, y podría ser un factor importante en la estrategia de algún conjunto por delante de la fecha límite de cambios en la NBA este jueves.

El jugador, quien pasó ocho temporadas con los Phoenix Suns después de que fuera seleccionado noveno en el ‘draft’ (selección de talentos) en la NBA en 2002, tiene promedios de 20.0 puntos y 8.2 rebotes en 771 partidos en su carrera en la Liga.

En 2011, Stoudemire se convirtió en el primer jugador de los Knicks en la NBA en ser titular en un Juego de Estrellas en 14 años.