Facundo Kennedy, jugador mundialista de primera línea y astro del frontón que ha integrado tres selecciones trasandinas campeonas del orbe en paleta-goma, asumirá el 1 de marzo como DT criollo de la modalidad.

Como “un instructor de primera línea’’, “un todo-terreno’’ y “un admirable jugador de frontón’’, definen en Argentina al ex pelotari (jugador de pelota vasca) y ahora entrenador combinado chileno.

Integrante de las selecciones trasandinas campeonas del mundo en el Mundial Adulto Pau 2010, y en los Sub22 de Gualeguay 2009 y Valdepeñas
2007, Keneddy afirmó que su objetivo como DT “es reforzar el trabajo que se ha venido desarrollando; crear una escuela para que crezca nuestro deporte; y efectuar un proyecto a largo plazo en busca de medallas para Chile’’.

Según explicó la Federación Chilena de Pelota Vasca en un comunicado, el trasandino tomará el control de la especialidades de paleta-goma y paleta-cuero, en frontón y trinquete.

Kennedy, de 25 años y oriundo de Las Heras (capital Federal), vendrá así a complementar el trabajo del cuerpo técnico nacional, sumándose en goma y cuero a la labor que desarrolla en Concepción en la especialidad de frontenis el mexicano Mauricio Aguilar.

“En principio vengo por un año pero la meta es sentar las bases de un trabajo a largo plazo que ojalá me permitiera llevar a la selección nacional al Mundial 2018 en busca de medallas para que lleguemos bien arriba”, explicó el adiestrador.

En la misma línea, el argentino recordó que “ya en 2014 se logró un cuarto puesto en el Mundial y hay que trabajar. Sé que Argentina es un país difícil de
ganarle, pero a los demás podemos pelearle de igual a igual. Incluso si bien Argentina es difícil, los partidos hay que jugarlos y por qué no pensar en dar la batalla”.

“He tenido la oportunidad de jugar varias veces en Chile, conozco a la gente, he podido compartir en los Mundiales con varios jugadores, que tienen un buen nivel, y ha sido una linda experiencia, por eso acepté esta propuesta de hacerme cargo de la Selección Nacional en paleta-goma y también en paleta-cuerpo. La idea es acompañarlos en todo lo que yo pueda ayudar para que crezcamos todos en lo deportivo y en lo personal, dentro y fuera de la cancha’’, concluyó.