Más de 2.000 espectadores llegaron a las playas de Peñuelas para apoyar a la pareja chilena formada por Marco y Esteban Grimalt en los partidos finales de la tercera fecha del circuito sudamericano de Vóleibol playa.

La jornada comenzó temprano con las semifinales femeninas que, aunque no tuvieron representantes locales, logró captar la atención de los espectadores.

Con parciales de 21-15 y 21-19 la pareja argentina compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug doblegó a su símil de Colombia y se instaló en la final junto a las venezolanas Pazos y Agudo que no tuvieron problemas para superar a las representantes de Brasil.

En las semifinales masculinas un emocionante encuentro se disputó entre los Grimalt y el equipo venezolano de Villafañe y Henríquez que en un peleado Tie Break dieron cuenta de los nacionales por 19-21. En la otra llave, los brasileños Bruno y Hevaldo vencieron a sus compatriotas por parciales de 21-13, 19-21 y 15-8.

En la gran final damas, las argentinas superaron en un complicado partido a las venezolanas. Gallay y Klug definieron el titulo en un tercer sets superando a las venezolanas por 15-12. El tercer lugar recayó en Brasil que venció a las hermanas Galindo de Colombia 2-1 con parciales de 21-15, 9-21 y 15-6.

Bronce para Chile

Aunque no pudieron repetir la final conseguida en la anterior fecha en Uruguay, los primos Grimalt se impusieron a Fabio y Saymon de Brasil en sólo dos sets (21-16, 21-13) y consiguieron la presea de bronce para Chile ante un impresionante público que repletó las gradas.

Al respecto, Marco agradeció a los asistentes destacando que “normalmente no jugamos en Chile, pero cuando lo hacemos sentimos todo el apoyo. El aplauso es para ustedes”.

El partido que cerró el sudamericano fue la espectacular actuación del equipo conformado por Fabio Bastos y Saymon Santos quienes derrotaron en dos sets al equipo venezolano, otra de las potencias de la región. Por parciales de 21-17 y 22-20 los brasileños se consagraron como los mejores en Coquimbo.

Los resultados de todos los encuentros jugados en esta fecha del Sudamericano pueden ser revisados en la página oficial de la Confederación Sudamericana de Voleibol http://www.voleysur.org/