Los equipos chilenos se preparan para enfrentar la primera fecha de la Copa Libertadores ante rivales de peso como Boca Juniors, Atlético Mineiro y Emelec de Ecuador.

Palestino, quién fue el último en abrochar la clasificación al certamen tras eliminar a Nacional de Uruguay, se une así a Colo Colo y Universidad de Chile, elencos que pelearán por un cupo a la siguiente fase, disputando los grupos 1, 4 y 5, respectivamente.

Pero la tarea no será fácil, ya que al frente se encuentran escuadras con un claro poderío futbolístico y una historia en este tipo de torneos, ventajas que se ven reflejadas en lo costoso que es su plantel, en comparación con los equipos nacionales.

Es por eso que antes de dar el puntapié inicial a la Copa Libertadores, te presentamos a continuación la tasación de los clubes que componen los grupos 1, 4 y 5, rivales directos de los elencos chilenos y que darán vida a la competición sudamericana.

En total, son 12 equipos que se desglosan en 3 grupos, el primero compuesto por Colo Colo, comparte ubicación con Atlético Mineiro, Atlas , e Independiente de Santa Fe.

De las 4 escuadras, el elenco brasileño es quién ostenta el mayor valor de tasación con US $37.635.000, mientras que los mexicanos se posicionan con US $30,3 millones, seguidos por el “cacique” con US $18,9 millones, y por último se encuentran los colombianos, con US $14,5 millones.

En el grupo 4, conformado por Internacional de Porto Alegre, Emelec, Universidad de Chile y The Strongest, presenta grandes diferencias en torno al valor de sus tasaciones, siendo un equipo brasileño quién nuevamente se lleva el primer lugar con un valor de US $37,6 millones.

La lista es seguida por el elenco ecuatoriano, con US $27,9 millones, seguido del “romántico viajero” con US $22 millones, y por último el equipo boliviano suma una tasación de US $2,4 millones.

Por último, el grupo número 5, compuesto por el gigante sudamericano Boca Juniors, Wanderers de Montevideo, Palestino y Zamora, es quién presenta la mayor diferencia en cuanto a valores, ya que como es de saber, el elenco argentino ostenta un envidiable valor de US $64 millones.

La abismante tasación es seguida por el elenco uruguayo, con US $10 millones, mientras que Palestino suma US $4,3 millones, y finalmente, el humilde Zamora, tiene un valor de US $715 mil, informó T13.