La hinchada más antigua de Alemania pertenece al Schalke 04, elenco que cada semana participa en la Bundesliga, y estos fieles fanáticos no se pierden ningún partido que le toque jugar a su escuadra.

Estos “mineros” de corazón pertenecientes al pueblo de Gelsenkirchen apoyan desde sus inicios al club, y este miércoles no se perderán por nada el duelo entre el Schalke y el Real Madrid por la Champions.

El fundador del club de fans tiene 95 años, y recuerda como lo tenía que hacer antiguamente para acudir al estadio a alentar al equipo de sus amores, recogió Marca.

“No había dinero, así que comprábamos una entrada y la usábamos tres. Primero pasaba uno, luego la devolvíamos entre los metales y así pasaban el segundo, y el tercero”, señaló.

Si bien antes era sagrado para ellos acudir al estadio, ahora deberán ver los encuentros en su residencia de ancianos, ya que la mayoría de ellos son de edad avanzada.

En el video elaborado por Sky, se puede ver a los hinchas declarando su amor por su equipo, un noble sentimiento que retrató uno de ellos con emotivas palabras.

“Si me oxido o me calcifico, todavía voy al Schalke”, finalizó.

http://youtu.be/60Wa88wlThk