Ante un gran marco de público se dio inicio a la tercera parada del Sudamericano de Voleibol Playa en Coquimbo, evento que reúne a representantes femeninos y masculinos de 7 países de Sudamérica. La jornada de hoy sábado será decisiva para las pretensiones nacionales de alcanzar una vez más el podio.

Con las gradas llenas de un entusiasta público, se desarrolló este viernes el primero de los tres días de competición en las playas del sector Peñuelas de la ciudad puerto, con apasionantes partidos que enfrentaron a los máximos exponentes de esta disciplina.

Las grandes ganadores de la jornada fueron la dupla chilena conformada por Daniela Bravo y María del Pilar Mardones (Chile 1), quienes lograron imponerse por parciales de 21/15 y 21/14 a sus compatriotas Graciela Delgado y Josefa Izquierdo, y por 21/14 y 21/16 al equipo boliviano, asegurando su paso a la próxima ronda a falta de un partido y quedando como lideres momentáneos del grupo A.

La alegría de la categoría femenina contrasta con la dispar suerte que tuvieron los primos Esteban y Marco Grimalt que, pese a ganar holgadamente en dos sets por parciales de 21/7 y 21/13 a su par chileno compuesto por Felipe Gómez y Jaime Mella, no pudieron ante la pareja venezolana compuesta por Carlos Rangel y Roland Colina, cayendo estrechamente en Tie Break por 15/9 y obligándolos a vencer a Brasil para clasificar a los cuartos de final.

Para Esteban, las ilusiones están intactas para hoy pues “aún queda un partido, Venezuela siempre es un rival difícil y, aunque jugamos un buen encuentro, ahora sólo queda concentrarse para vencer a Brasil y recuperar la victoria para Chile”, en duelo que comenzará a eso de las 12:30 hrs.

En otros resultados se destacan las victorias de la dupla brasileña conformada por Fabio Bastos y Saymon Santos, que derrotaron sin complicaciones a los venezolanos Rangel y Colina, y a los chilenos Gómez y Mella, por lo que el partido con los Grimalt es clave si quieren ser líderes del grupo A.

Cabe destacar que la entrada para el público a todos los encuentros es de carácter gratuito, y la jornada de este sábado comienza a las 10:00 de la mañana, donde destacan los partidos de Chile 4 v/s Argentina 2 y Chile 6 v/s Uruguay 2.