Unión La Calera se hizo fuerte de local y le arrebató el liderato a la Universidad de Concepción en un entretenido encuentro disputado en el estadio Nicolás Chahuán.

Los caleranos saltaron al campo de juego con la clara consigna de conseguir los 3 puntos, teniendo en cuenta el objetivo primordial, el cual es seguir alejándose del descenso, ya que viven una negativa situación en la tabla de coeficiente de rendimiento.

En el primer tiempo los dirigidos por Ariel Pereyra demostraron que quieren seguir vivos en el Clausura, y con buenas actuaciones de Tévez y Silva incomodaron a la UdeC, teniendo una oportunidad de abrir el marcador con un penal a los 37´, pero el meta Muñoz impidió la apertura a manos de Pineda.

Ya en la segunda fracción, la Universidad de Concepción se fue apagando de a poco y sucumbió ante el dominio de balón y profundidad de los caleranos, quienes dieron el primer golpe a los 61´, gracias al tanto de Silva.

De ahí en adelante el conjunto “cementero” buscó fieramente sentenciar el partido, y cuando ya se apagaba el encuentro, a los 98´ Silva lapidó el cotejo anotando el 2-1 definitivo en el Nicolás Chahuán.

Cabe señalar que con este resultado Unión La Calera sumó 16 puntos y se transforma en el líder del Torneo de Clausura, mientras que el elenco del “campanil” sufrió su segunda derrota consecutiva y bajó al segundo lugar de la tabla con 15 unidades.