El directorio de la ANFP decidió informar al Tribunal de Disciplina respecto a los hechos ocurridos en el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española, disputado en la noche de ayer viernes y donde se encendieron bengalas y se detonaron bombas de estruendo durante el juego.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, el organismo indicó que “se instruyó a la Gerencia de Competiciones para que este lunes ponga a disposición del Tribunal Autónomo de Disciplina todos los antecedentes de los hechos ocurridos la noche del viernes en las graderías del Estadio Nacional”, referido a “cuando asistentes al mismo procedieron a encender bengalas y a hacer estallar elementos de estruendo en contravención a estipulaciones oficiales que prohíben dichos actos”.

La escrito agrega que el Tribunal “deberá decidir si aplica sanciones a quienes resulten responsables de esos actos reñidos con lo que debe ser una competencia deportiva y de sana diversión familiar”.

Por último, el directorio dejó en claro en el texto que “ha entregado una nueva demostración de su expresada voluntad de realizar esfuerzos por poner fin a conductas que deben ser erradicadas de los espectáculos que brindan los equipos del fútbol profesional”.

Vale recordar que el juez del partido, Carlos Ulloa, debió suspender el partido durante algunos minutos debido a los hechos informados por la ANFP.