Una leyenda del fútbol inglés se ha sumado al tren de los elogios que ha recibido últimamente el nacional Alexis Sánchez, gracias a su excelente desempeño mostrado en la Premier League.

Se trata del francés David Ginola, ex estandarte del Tottenham Hotspur y reconocido además como el mejor jugador de la Premier League durante 1999.

El ex futbolista, quién hace poco bajó su candidatura a la presidencia de la FIFA, se deshizo en elogios para el tocopillano, señalando que Sánchez es en la actualidad el mejor fichaje en Inglaterra, y el mejor jugador de la Premier.

“Alexis Sánchez es por lejos la mejor transferencia de esta temporada. Es impresionante su nivel de juego. Hace goles, asistencias, lujos. Para mí, no es sólo la mejor transferencia, sino que el mejor jugador de la liga inglesa”, sentenció.

Además, el francés tuvo palabras para el proceso que vivió el chileno vistiendo la camiseta del Barcelona, y comparó ambos rendimientos, aclarando que al seleccionado nacional le complicaba jugar al lado de Messi, informó La Tercera.

“Es otro jugador. Jugar con grandes jugadores al lado se le hizo muy difícil. Le complicó jugar al lado de Messi. Creo que en Arsenal encontró su lugar en el fútbol, él es dueño del juego, el encargado de todo. Es realmente el jefe del Arsenal. Eso es pura confianza”, finalizó.