Durante tres días la región de Coquimbo será sede de la tercera fecha del circuito Sudamericano de Voleibol Playa, que llegará a más de seis millones de hogares gracias a un acuerdo con DIRECTV.

Con la presencia del Seremi de Deportes Herman Osses, el Secretario de Planificación Comunal de Coquimbo Luis Henríquez; José Beltrán, Presidente de la Federación de Vóleibol Chile, Rodrigo Grimalt Jefe de División de Actividad Física y Deportes del IND además de los jugadores brasileños Liliane Maestrini y Fabio Bastos, se lanzó ante la prensa local el torneo en el que Chile estará representado por 11 binomios (seis en varones y cinco en damas).

Para Beltrán, el hecho de escoger a Coquimbo como la ciudad que albergará la fecha en nuestro país “valió la pena pues, en términos de organización, el campeonato desde este lugar se ve mucho mejor aspectado”, lo que sin duda podría ser beneficioso para los competidores que representan al país.

Recordemos que los jugadores número uno de Chile, los primos Marco y Esteban Grimalt, vienen de ganar la anterior fecha del circuito que se realizó en Montevideo, Uruguay, derrotando en la final a Brasil, por lo que las playas de Coquimbo pueden ser el escenario perfecto para seguir coronando sus buenas actuaciones.

Por su parte, Herman Osses destacó el compromiso que tiene el Ministerio del Deporte con este tipo de actividades, con un aporte de $26 millones además de invitar a los turistas y a los habitantes de la comuna y sus alrededores: “Creemos que esto será un tremendo hito pues este campeonato será gratis para la comunidad que, esperemos, nos acompañe”.

Los partidos se desarrollarán los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero, en jornadas que comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 17 horas con entrada liberada.

Cabe destacar que DIRECT TV realizará una completa cobertura de esta tercera fecha de este circuito, a través de sus señales Sport (canal 643) y Sport HD (canal 1643), además de transmitirlo vía streaming a través de DIRECTV Play y la APP DIRECTV Sport.