El Marsella (2º) igualó 2-2 con el Reims (13º), este viernes en el estadio Velodrome en el partido que abrió la 25ª jornada del campeonato francés, y desaprovechó la oportunidad de lograr el liderato provisional, que mantiene el Lyon, que el domingo visita al Lorient (16º).

Con este empate el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa suma 49 puntos, a uno del Lyon y con uno de ventaja sobre el París Saint-Germain (3º), que juega el sábado ante el Caen (14º).

Nicolas de Preville adelantó a los visitantes en el minuto 6, pero el Marsella remontó por medio de Dimitri Payet (58) y del ghanés André Ayew (69). Finalmente David Ngog (90) hizo el 2-2 definitivo.

“Califiquen este resultado como quieran, pero no es satisfactorio. Un equipo más débil que el nuestro, que lucha por estar en las primeras plazas, logra empatar en un partido claramente accesible… Nos quita dos puntos indispensables para nuestro objetivo”, dijo Bielsa.

“Un empate vista la serie vertiginosa que tenía el Marsella en casa no está mal. Les aguantamos con un bloque bajo… Marsella estuvo impresionante en la primera vuelta, ahora los equipos están más preparados”, explicó el técnico del Reims Jean-Luc Vasseur.

Sin récord en casa

En caso de victoria el Marsella hubiera superado el récord de 11 consecutivas en casa en una misma temporada, que data de 1948, pero cedió un empate que le puede relegar al tercer puesto al final de la jornada.

El Reims sorprendió al Marsella nada más comenzar el encuentro, cuando el congoleño Prince Oniangue, libre de marca y con espacio, soltó un disparo tremendo que golpeó en el poste y De Preville, atento al rechace, abrió el marcador.

El Marsella reaccionó rápido y comenzó a llegar con facilidad al área visitante. Su hombre más activo e inspirado fue Payet, que estuvo cerca de marcar con un lanzamiento de falta lejano en el minuto 24.

Diez más tarde fue Ayew el que cruzó demasiado su cabezazo después de un centro templado de Payet.

En la segunda parte Bielsa apostó por dar entrada a su compatriota Lucas Ocampos, fichado del Mónaco hace 10 días y que ya marcó en su debut el pasado fin de semana en el empate 1-1 ante el Rennes.

El Marsella siguió volcado en busca del empate, lo que propició espacios para el Reims y algunos contraataques peligrosos, como el que tuvo en el minuto 50 De Preville, que estuvo cerca de lograr su doblete pero disparó fuera.

Payet brilló entre los locales

Finalmente el acoso local encontró premio cuando Payet aprovechó desde la frontal del área un balón que le dejó André Pierre Gignac y que tocó un defensa antes de entrar en la portería.

Payet, protagonista toda la velada, estuvo a punto de hacer un doblete con otro golpe franco lejano que despejó el portero togolés Kossi Agassa en el minuto 63.

Seis más tarde llegó el 2-1. Tras el lanzamiento de un córner el balón se paseó por el área sin que ningún defensa acertara a despejarlo ni ningún atacante lo rematara hasta que, casi en la línea, Ayew lo mandó a las mallas.

El Reims tuvo enseguida la oportunidad de igualar. Pero primero Steve Mandanda, con una gran parada, y luego el larguero evitaron que Oniangue y Gaetan Charbonnier hicieran el 2-2.

Cuando parecía que el partido finalizaba 2-1, un centro de Charbonnier fue rematado al primer palo de cabeza por Ngog, dejando al Marsella sin el liderato.