Inglaterra e Irlanda, que ganaron como visitantes en la primera jornada del Seis Naciones de rugby, querrán consolidar su liderato, en casa el sábado contra Italia y Francia, respectivamente.

Tras su victoria en el Millennium Stadium frente a Gales (21-16), el XV de la Rosa prosigue su camino ante un rival de menor calibre sobre el papel, como es Italia.

En su estadio de Twickenham, Inglaterra buscará respetar la tradición: nunca ha perdido contra Italia en 20 confrontaciones desde 1991. El año pasado, ganó a los Azzurri por 52-11 en Roma.

Pero el recuerdo de 2013 se mantiene en el cabeza de los hombres de Stuart Lancaster, ya que solo ganaron por 18-11 en casa.

Con ello en mente, Lancaster ha pedido a sus hombres que estén concentrados desde el principio, al contrario que en el partido contra Gales, donde hicieron un mal primer tiempo.

“Es importante que los chicos sigan con el mismo espíritu que tuvieron en la parte final contra Gales. Y para no encontrarse con un 10-0 en contra, deben pelear desde el inicio”, dijo Lancaster.

El desafío será más difícil para Irlanda, actual campeón, que recibe a Francia en Lansdowne Road.

Las últimas confrontaciones entre los dos equipos fueron particularmente igualadas: dos empates en 2012 y 2013 y una corta derrota de Francia en casa el año pasado (22-20).

Pero a Francia le cuesta ganar fuera de su terreno, ya que solo se ha impuesto tres veces como visitante estos tres últimos años.

Irlanda favorito

El XV del Trébol, que lleva una serie de ocho victorias consecutivas, parte como favorito, sobre todo tras su victoria del último sábado en Roma (26-3).

El apertura emblemático irlandés Jonny Sexton, que descansó doce semanas debido a conmociones cerebrales, vuelve al equipo, así como los terceras líneas Jamie Heaslip y Sean O’Brien, también lesionados de larga duración, mientras que en el banquillo estará el experimentado pilar Cian Healy, tras cinco meses de ausencia.

Este partido puede servir de entrenamiento para el partido que volverá a enfrentar a ambos equipos en la fase de grupos del Mundial de este año en Inglaterra.

Por último, el domingo en Murrayfield, Gales se mide a una selección local Escocia en plena construcción.

El XV del Cardo estuvo cerca de dar la sorpresa en la primera jornada en el Stade de France (derrota 15-8) y querrá esta vez que sus progresos tengan recompensa.

Humillados en Cardiff el año pasado (51-3), los escoceses buscarán una revancha contra un equipo galés que parece cansado.

Pero los galeses tienen la historia reciente de su lado, ya que no han perdido contra Escocia en los últimos ocho años.