La histórica clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores conseguida por Palestino la noche del jueves en Uruguay, tras eliminar a un gigante sudamericano como Nacional, fue ‘celebrada’ en gran manera en las Redes Sociales.

Y es que lo conseguido por el equipo chileno fue calificado, incluso por la prensa internacional, como una hazaña, considerando la tradición del rival de turno y la diferencia de palmarés de ambos.

Pero lo más destacado fue que diversos futbolistas chilenos enviaron felicitaciones al cuadro árabe, por dejar bien puesto el nombre del país.

Hasta Alexis Sánchez, el ‘emblema’ en la actualidad del balompié nacional, se dio un tiempo para enviar su saludo desde Londres.

“Grande TINO TINO Palestino…@CDPalestinoSADP”, escribió al respecto el ‘Niño Maravilla’ en su Twitter oficial.

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes también dedicó palabras al triunfo del ‘Tino’, con un corto, pero efectivo mensaje: “Felicidades !!palestino!!”.

Por su parte, el volante de Huachipato Francisco Arrué aplaudió la victoria ‘árabe’ y rescató que el conjunto chileno obtuvo una “merecida clasificación”.

En tanto, Cristian Álvarez, capitán de Universidad Católica detalló que el ‘tricolor’ chileno “Se lo merece por todo el fútbol que tienen y demuestran. Que siga creciendo el fútbol chileno”.

Finalmente, recalcar que el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se unió a las buenas palabras: “Felicitaciones a todo el club @CDPalestinoSADP y JUGADORES por la gran clasificación a la fase grupal. Gran esfuerzo y mucho mérito. Éxito!”.