En la actualidad, el nombre de Alexis Sánchez está instalado en el primer mundo futbolístico, siendo sinónimo de goles, habilidad y talento. Pero exactamente hace 10 años, el delantero iniciaba su camino en el balompié nacional.

El 12 de febrero de 2005, Sánchez -un prometedor joven de 16 años- hacía su debut en Cobreloa, reemplazando en el minuto 71 de juego al atacante Daniel ‘Ratón’ Pérez, en el duelo que los loínos se quedaron con el triunfo ante Deportes Temuco por 5-4 en el estadio Municipal de Calama.

El tocopillano siguió siendo parte del plantel que dirigía Nelson Acosta, mostrando semana a semana una habilidad desbordante, que muchas veces le significó sentir la dureza de los defensores rivales.

Con los loínos disputó tres torneos (Apertura y Clausura 2005, Apertura 2006), además de Copa Libertadores, sumando 12 goles en 50 encuentros jugados. Números y condiciones que llamaron la atención del Udinese de Italia, que compró su pase en una suma cercana a los 3 millones de dólares.

La historia posterior es conocida. Préstamos en Colo Colo y River Plate, la consolidación europea en su paso por Udine, las temporadas en Barcelona y su actualidad en Arsenal -más la participación en dos mundiales adultos y uno sub 20 con la selección- confirman que el talento que aparecía hace una década en Calama terminó siendo real.

Te dejamos con un video que reúne imágenes de parte de la carrera de Alexis Sánchez, realizado por el usuario de Youtube Velkan HD
http://youtu.be/9FQvvDC4S6s