El centrocampista internacional belga Eden Hazard renovó su contrato con el Chelsea hasta 2020, anunció el club londinense este jueves.

El joven jugador, de 24 años, llegó al Chelsea procedente del Lille francés en junio de 2012. Ha disputado 147 partidos con los Blues, anotando 43 goles.

“Estoy muy contento por firmar un nuevo contrato con el Chelsea”, declaró Hazard en el sitio web del club. “Desde que llegué en 2012, siempre me he sentido bien en el equipo”.

Esta temporada, Hazard lleva anotados 13 goles en 36 partidos, lo que permite al Chelsea ser líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el Manchester City. El club londinense también está inmerso en los octavos de final de la Liga de Campeones y disputará la final de la Copa de la Liga inglesa.

“El entrenador me ha ayudado a mejorar, los aficionados son fantásticos y me entiendo muy bien con mis compañeros”, explicó el belga, nombrado mejor jugador del equipo la pasada temporada.

Por su parte, el técnico portugués Jose Mourinho se mostró exultante. “Estoy muy feliz de que Eden (Hazard) haya firmado un nuevo contrato. Esto demuestra que cree en el equipo técnico y en los jugadores para llegar a ser el mejor jugador del mundo”, reaccionó el técnico ‘blue’.

“Ya es un gran jugador y su progresión es fantástica. Todavía es joven y puede llegar a ser el mejor”, añadió ‘The Special One’.

Hazard ganó la Europa League en su primera temporada en Stamford Bridge, además guió a Bélgica hasta los cuartos de final del pasado Mundial de Brasil.