Didier Deschamps prolongó su contrato como seleccionador de Francia hasta el Mundial 2018, que se disputa en Rusia, indicó este jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët.

Deschamps, de 46 años, fue contratado en verano boreal de 2012, tras la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Ya había extendido su contrato hasta la Eurocopa-2016 (que se disputa en Francia), después de haber conseguido la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El buen rendimiento de los ‘Bleus’ en la Copa del Mundo brasileña (eliminados en cuartos de final ante Alemania, campeona del torneo) y el buen comportamiento de los jugadores fuera del terreno de juego (lejos de aquella embarazosa huelga en el Mundial de Sudáfrica en 2010), son los hechos que han llevado a esta prolongación.

Esta renovación de contrato no es una sorpresa. Deschamps ya había comentado a la AFP en diciembre: “Noël Le Graët quiere y yo también, así que está claro, la voluntad es compartida (la de prolongar el contrato). Estoy en un momento muy feliz…”, acotó.