Alianza Lima no podrá jugar de local en su estadio por cinco meses por los actos de vandalismo de sus hinchas a los jugadores del equipo tras la goleada 4-0 sufrida con Huracán de Argentina en un partido de la Copa Libertadores de América 2015, informó el gobierno peruano.

“Por lo menos cinco meses, Alianza Lima tendrá que jugar en provincia. Acá en Lima no va a jugar”, dijo a una radio local Raúl Tenorio, representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), organismo que otorga las garantías para eventos públicos.

“Lamentablemente se ha decidido esto por la actitud de los barristas y por el accionar, que incluso traspasó a nivel internacional”, indicó Tenorio.

El arquero de Alianza Lima George Forsyth mostró su indignación por la sanción y manifestó que si los hinchas aliancistas continúan con esta actitud que se vayan a alentar a otro equipo.

Ante este castigo, la directiva de Alianza Lima analiza la posibilidad de jugar el torneo Inca-2015 peruano en el estadio Segundo Aranda de la ciudad de Huacho, a dos horas de Lima, o en el estadio Mansiche en Trujillo.

El jueves pasado, cuatro jugadores del cuadro aliancista fueron agredidos por aficionados que ingresaron violentamente al estadio del club, durante un entrenamiento, para reclamarles por la goleada sufirda ante Huracán de Argentina.

Los jugadores agredidos fueron Víctor Cedrón, Christian Cueva, Miguel Araujo y el uruguayo Gabriel Costa.

Cedrón, quien terminó con la ceja rota, abandonó el estadio y presentó la denuncia en la comisaría.