El portero del Barcelona de España y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, atraviesa por el mejor momento deportivo de su carrera.

Al menos así lo reflejan las cifras y las diversas marcas que ha alcanzado el meta nacional en el conjunto ‘blaugrana’, donde destaca haber instalado su nombre con el mejor récord de imbatibilidad en el arranque de la Liga (754 minutos sin encajar anotaciones).

Pero en las últimas horas se ha difundido otro importante dato en relación al futbolista formado en Colo Colo, quien podría lograr otro relevante registro si mantiene su buen rendimiento.

Y es que según informa el Diario Sport hispano, el chileno está luchando por convertirse en el portero con más partidos ‘en blanco’ (con su arco en cero) en la presente temporada.

De hecho, en este ítem, sólo Manuel Neuer del Bayern Munich, campeón del Mundo con Alemania, supera al arquero del Barcelona.

El germano ha terminado 14 cotejos sin recibir goles la temporada 2014-2015 (de 20 partidos). En tanto, Claudio Bravo se encuentra en el segundo puesto de este ‘ranking’ con 13 oportunidades sin ser batido (de 22 juegos).

Junto al capitán de ‘La Roja’ están también Gianluigi Buffon (Juventus) y Stéphane Ruffier (Saint-Étienne), con 13 juegos ‘invictos’, en 22 y 24 cotejos respectivamente.