Formula One Management (FOM), titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1, acusó oficialmente a los organizadores del Gran Premio de Corea de incumplimiento de contrato tras ser retirado del calendario de 2015, anunciaron este miércoles responsables coreanos.

La sociedad FOM envió una notificación formal a los organizadores de la prueba surcoreana informándoles sobre el hecho de que no tener crédito bancario para la organización del Gran Premio de 2015 consituye una “infracción grave” del contrato, dijo el comité organizador, que podría tener que pagar millones de dólares en indemnizaciones.

Corea del Sur renunció a albergar la Fórmula 1 en 2014 y en enero anunció la retirada de la prueba de 2015 alegando que tenía problemas financieros para organizar la carrera.

“Tenemos la intención de reunirnos en Londres con la FOM” dirigida por el británico Bernie Ecclestone, indicó un responsable coreano a la AFP.

Según los medios, la multa por no organizar un GP en 2015 podría alcanzar los 86 millones de dólares, el doble de la cuota anual que deben pagar los organizadores coreanos por recibir a la competición.

“No podemos revelar la cantidad que nos reclama la FOM”, declaró el responsable, que si dijo que se trataba de una “fracción” de esos 86 millones.

El primer Gran Premio de Corea se disputó en 2010 en Yeongam. La prueba se iba a disputar hasta 2016, con opción de renovar el contrato, pero debido a importantes pérdidas financieras -170 millones de dólares (138 millones de euros) en las cuatro ediciones disputadas- fue retirada del calendario en 2014.