Este miércoles el Manchester City de Manuel Pellegrini sostendrá uno de sus partidos más importantes del último tiempo, cuando se mida al Stoke City por Premier League.

Y no porque tenga alguna copa en juego. Resulta que el plantel del entrenador chileno, incluido el estratega, está siendo fuertemente cuestionado por sus hinchas tras perder importantes puntos en las últimas dos jornadas, quedando a 7 unidades del líder Chelsea.

Como era de esperar, los principales dardos en la prensa británica apuntan al ‘Ingeniero’, quienes han hablado en los últimos días de un supuesto ‘desgaste’ de su planteamiento y algunos errores en la conducción del equipo.

Sin ir más lejos, esta jornada el Daily Mail incluso se atrevió a dar un nombre que estaría en el ‘radar’ de la dirigencia ‘Citizen’ ante una posible partida del chileno.

Se trata del estratega argentino Diego Pablo Simeone, quien ha brillado en los últimos semestres con el Atlético Madrid, consagrándose en La Liga y llegando a una final de la Champions.

“Manchester City sigue observando al entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, en medio de la creciente preocupación por la titubeante actual temporada”, afirma al respecto el medio inglés.

En relación al futuro de Pellegrini en el City, el portal añade que “el equipo se encuentra en peligro de terminar la temporada con las manos vacías después de salir de dos competiciones locales en las primeras rondas”, recalcando que “mucho dependerá de cómo le va en la Liga de Campeones” frente al Barcelona en los octavos.

Finalmente, el Daily sostiene que el interés de los directivos celestes por el ‘Cholo’ aumentó con la goleada del Atlético durante el último fin de semana sobre al Real Madrid por 4 goles a 0.