El director técnico de Universidad Católica Mario Salas, esbozó una autocrítica este martes por su segunda expulsión consecutiva en el Clausura, jornada en que se conocerá su sanción.

“Me hago responsable de la cosas que hago. No tengo ningún problema en decir la embarré y lógicamente asumir las consecuencias de mis actos”, afirmó el entrenador.

Eso sí, Salas sostuvo que no recuerda haber faltado el respeto al juez del encuentro con Palestino, Angelo Hermosilla.

“No voy a dejar de vivir el fútbol como lo vivo, con la pasión que tengo. Ahora, sí tengo que tener la suficiente humildad para captar que hay situaciones que de alguna forma tengo que mejorar. Manejar estas situaciones para que no generen un conflicto, y que no me generan conflicto a mi o repercuta en los jugadores de forma negativa”, agregó el adiestrador.

Pese a la autocrítica, Mario Salas admitió que intentará apelar a un posible castigo. “Tengo que manifestar cuál es mi postura y defenderme. Lógicamente hay que ver el informe, leer para ver qué dice, cuáles fueron los motivos del árbitro y haré todo lo posible para que no me sancionen y estar en el campo de juego el domingo”, detalló.

En relación al mismo tema, el ex adiestrador de Huachipato negó que exista una persecución en su contra: “No puedo pensar en que haya una predisposición para sancionar a alguien. Fue algo accidental. Yo no me siento perseguido”, aseveró.

Finalmente, Mario Salas se refirió a los problemas físicos que exhibieron Cristian Álvarez y Michael Ríos ante el cuadro ‘árabe’: “Los dos vinieron hoy a entrenamientos. Cristian va a permanecer en reposo activo hasta el día jueves y ahí lo evaluaremos. Michael mañana tiene hora al doctor para ver cómo va su herida”.

Recordemos que Universidad Católica visitará el próximo domingo el Bicentenario El Teniente de Rancagua, reducto donde enfrentará a O’Higgins a contar de las 18:30 horas.