Universidad de Chile no ha tenido un buen rendimiento en el torneo de Clausura, ubicándose en el 14° lugar con 5 puntos. Una situación que tiene incómodo al plantel de jugadores, que reconocen el mal juego mostrado hasta el momento.

Un ejemplo de ello lo dio el delantero Gustavo Canales, quien aseguró en conferencia de prensa que “no estamos siendo sólidos en ninguna de las líneas y eso hace que el equipo pierda confianza. Han pasado cuatro fechas sin obtener triunfos, algo delicado por la calidad de jugadores que tenemos en el equipo y por el escudo de esta camiseta, que hace que a uno se le obligue fin de semana a fin de semana a ganar”.

El atacante ejemplificó lo que ocurre repasando lo ocurrido en el duelo ante Huachipato de la jornada anterior, comentando que “si analizan los goles que nos hicieron el fin de semana, fueron bastante extraños. Quizás el torneo anterior no entraban o algo pasaba, la sacaba Johnny (Herrera) o la defensa cerraba. Estamos en esa senda de cosas adversas donde nos llevan a que nos conviertan y después no tenemos claridad, las ideas que deberíamos tener los que jugamos arriba para solucionar los problemas”.

El ‘Magico’ aceptó que ve “difícil” luchar por el Clausura “porque hemos dejado muchos puntos en el camino. Los equipos que se perfilan para pelear el título, siempre lo hacen en las primeras 6 o 7 fechas y nosotros no lo hemos hecho. Pero no tenemos otra que aceptar la realidad y el optimismo tiene que reinar porque tenemos que ganar todos los partidos, si queremos que se nos enciende alguna luz”

Por último, Canales se refirió a la situación de Leandro Benegas, quien fue expulsado el fin de semana pasado tras realizar gestos en la celebración de un gol, caso que será revisado hoy por el Tribunal de Penalidades. “El sentido común debería ser factor fundamental a la hora de tomar decisiones en este tipo de cosas. Lamentablemente el línea que tuvimos el fin de semana estuvo ausente en ese sentido e informó al árbitro (…) Nos expulsaron un jugador importante y tuvimos que jugar 45 minutos con un hombre menos, en una cancha difícil y eso nos perjudicó. Ojalá que en esta tarde, cuando se tiene que presentar, primer el sentido común”, concluyó.