En Palestino se preparan con todo para el encuentro de vuelta ante Nacional de Uruguay, válido por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El elenco “árabe” espera marcar diferencias en su visita a Montevideo este jueves 12 de febrero, y para ello deberán realizar el mismo juego presentado en el Santa Laura, así lo señaló el jugador “tino” Marcos Riquelme.

“Es un partido que todos sabemos que será complicado, a pesar de que sacamos una ventaja mínima la semana pasada. Creo que será un encuentro totalmente distinto en el cual saldrán a buscarnos y nosotros tendremos que seguir haciendo nuestro juego y estar tranquilos, porque tenemos el resultado a nuestro favor”, sentenció.

El cotejo se disputará sin público producto de una sanción que recibió Nacional la Libertadores pasada, y ese detalle podría transformarse en una importante ventaja para Palestino, pero Riquelme aseguró todo lo contrario, argumentando que el equipo sale a jugar igual en todas las canchas.

“Nos da igual, ayer tuvimos un partido con mucho público rival, pero nosotros estamos acostumbrados a salir a todas las canchas de la misma manera, tenemos que tratar de hacer nuestro juego para que ojalá podamos traernos la clasificación”, señaló.

Otro jugador que tuvo palabras para el crucial encuentro ante los uruguayos fue el atacante Diego Chaves, quién aseguró que irán con todo en busca de la victoria, para ilusionarse con una clasificación.

“Siempre vamos a buscar los goles, en todas las canchas, es la idea y sería muy lindo marcarles y complicarles el partido”, dijo.

Pero el delantero tiene claro que se deberá trabajar muy duro para enfrentar a los uruguayos, puliendo por ejemplo los errores que se vieron en el encuentro ante universidad Católica, en el que perdieron por 3-2.

“Quizá nos desordenamos a ratos, perdemos fácilmente pelotas divididas, después nos faltó efectividad arriba. No estuvimos tan finos como nos hubiese gustado, pero son cosas que nos toca corregir”, finalizó.