Los astros Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, y Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, se lucieron sobremanera este domingo en los tabloncillos de la NBA con sendas actuaciones ofensivas.

Love anotó su mayor cantidad de temporada con 32 puntos y atrapó 10 rebotes para despertar los Cleveland Cavaliers en una victoria de 120-105 sobre Los Angeles Lakers.

Los Cavaliers, que se recuperaron de una derrota el viernes ante los Pacers, que cortó una racha de 12 victorias seguidas, mejoraron ahora su récord a 32-21, manteniéndose pegado a los líderes de la División Central de la Conferencia Este, los Chicago Bulls.

El base australiano Kyrie Irving anotó 28 puntos, mientras que el astro LeBron James agregó 22 tantos y el ruso Timofey Mozkov 10 capturas en el triunfo de los ‘caballeros’.

Pero la chispa principal fue Love, quien sólo logró cinco puntos en la derrota el viernes ante Indiana, consiguió frente a los Lakers 11 encestes y siete efectivos disparos desde la raya de sentencia.

“Veníamos de una dolorosa derrota en Indiana, así que realmente queríamos conseguir éste (triunfo)”, dijo Love después del juego.

Los Lakers, jugando sin su estrella Kobe Bryant (lesionado por el resto de la temporada), cayó en la tabla con balance de 13-38 en el Oeste.

En Oklahoma City, el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA Kevin Durant marcó 29 puntos, mientras que el armador Russell Westbrook agregó 19 y 11 rebotes para que los anfitriones Thunder vencieran a Los Angeles Clippers 131-108.

OKC, luchando después de las pérdidas tempranas de la temporada cuando Durant y Westbrook estaban lesionados, mejoró ahora a 26-25, a sólo 2 y 1/2 juegos detrás de los Phoenix Suns, para mantenerse en la zona de playoffs en la Conferencia Oeste, que otorga ocho plazas para la postemporada.

Los Clippers sufrieron su cuarta derrota en fila y cayeron a 33-19, sextos en la Conferencia Oeste, pero llevan de 2-5 en una gira de ocho partidos que termina el lunes en Dallas ante los Mavericks.

Mitch McGary agregó 19 puntos y 10 rebotes saliendo de la banca por los de OKC.

Jamal Crawford encabezó a los Clippers con 21 puntos, mientras que el armador Chris Paul agregó 18 tantos y 13 asistencias.

Spencer Hawes tuvo 17 puntos para los Clippers mientras Matt Barnes agregó 15 también.

En otros resultados, Chicago Bulls a Orlando Magic 98-97, Memphis Gizzlies a Atlanta Hawks 94-88, Indiana Pacers a Charlotte Hornets 103-102 y Minnesota Timbervolves a Detroit Pistons 112-101.