Colo Colo completó la tarea e igualó la serie por el título de la Liga Nacional de Básquetbol luego de vencer por 93-81 a Deportes Castro en el cuarto juego de la llave, al mejor de cinco encuentros.

De esta forma Colo Colo remontó un 0-2 en contra el fin de semana y logró dejar a 2 partidos ganados por bando la llave final obligando a definir todo en el quinto juego.

La llave del triunfo de Colo Colo estuvo en las manos de McCullough, quien lideró al ‘cacique’ con 55 puntos y un récord de 9 triples.

El inicio del cotejo estuvo parejo, pese a una rápida ventaja de Castro que sacó luz de 6 puntos, pero Colo Colo respondió y luego de un constante intercambio de puntos lo que provocó que ambos quintetos terminaran igualados a 17 el primer cuarto.

En el segundo cuarto el encuentro continuó apretado y ajustado provocando que Colo Colo se fuera al descanso largo del mediotiempo con una ventaja mínima de 42-40.

Sin embargo, en el tercer parcial Colo Colo sacó diferencias y se distanció del conjunto chilote, principalmente gracias a la espectacular labor de su refuerzo estadounidense que se mostró encendido en todos los rincones del campo de juego llevándose el parcial por 30-16.

Al final del tercer cuarto Colo Colo lideraba por 72-56, pero los dirigidos por Daniel Frola reaccionaron y comenzaron a remontar llegando a estar a ocho puntos (85-77).

Pero Colo Colo supo manejar el partido y aguantó los embates chilotes para cerrar por 93-81.

Cabe mencionar que las figuras de Deportes Castro, el extranjero Thomas y el chileno Gonzalo Velásquez no estuvieron finos en ataque y solo pudieron aportar 6 puntos cada uno a la escuadra que dirige Daniel Frola. Quienes cargaron con la ofensiva en el cuadro chilote fueron el Chileno-venezolano Juan Fontena con 20 puntos y Emmanuel Okoye con 28 unidades.

De esta forma todo se definirá el próximo sábado en Castro cuando se dispute el quinto partido de la serie en Chiloé, donde el cuadro que gane se coronará campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2014-2015.

Cabe consignar que Deportes Castro no conoce de derrotas en su reducto en la presente temporada, donde ha ganado los 16 partidos que ha disputado.