El Manchester United empató este domingo en el estadio del West Ham (1-1), un resultado que no solo le aleja de los dos primeros, sino que le hacer perder el tercer puesto de la clasificación, en favor del Southampton.
El senegalés Cheikhou Kouyaté adelantó a los londinenses al inicio de la segunda parte (49) y el Manchester United solo pudo empatar en el descuento, con un tanto del holandés Daley Blind (90+2).
Fue un mal partido del United, sin juego en el centro del campo (dos de sus futbolistas más generadores de juego, los españoles Ander Herrera y Juan Mata, se quedaron en el banco) y sin apenas acercarse al área rival, excepto cuando los Diablos Rojos se vieron por detrás en el marcador.
El West Ham tampoco jugó un partido espectacular, pero aprovechó una de sus escasas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
El senegalés Cheikhou Kouyaté recibió un centro al borde del área pequeña, de espaldas a portería, pero con dos toques sin dejar tocar el suelo y ante la pasividad de la defensa mancuniana, empalmó un derechazo imparable para David de Gea (49).
Esta vez, el holandés Louis van Gaal apostó por todos sus jugadores latinoamericanos: los argentinos Marcos Rojo y Ángel di María, el ecuatoriano Antonio Valencia y el colombiano Radamel Falcao.
- Fallo clamoroso de Falcao -
Ninguno de ellos destacó en un partido gris del United y Falcao erró la ocasión más clara de su equipo, cuando el West Ham ya dominaba en el marcador.
En el minuto 77, el 9 cafetero recibió un pase en largo de Luke Shaw, controló con el muslo y cedió a Robin van Persie, que devolvió el pase a un Falcao que se había marchado por velocidad, pero solo ante el arquero rival, el español Adrián, golpeó mal con la derecha y el remate se marchó fuera.
Los protagonistas inviertieron los papeles cinco minutos después: Falcao cedió a Van Persie dentro del área, pero el disparo del holandés lo despejó Adrián con el pie.
El West Ham pudo sentenciar a poco para el final, pero De Gea rechazó el disparo desde la frontal de Mark Noble (87).
El United se encontró finalmente con el empate en el descuento, cuando el holandés Daley Blind cazó un balón sobre la línea del área grande y disparó ajustado al palo izquierdo del arco de Adrián, que no pudo hacer nada por evitar el gol (90+2).
Pero al United ya no le quedaba tiempo y, además, tras el saque de centro Luke Shaw vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad.
- A 12 puntos del Chelsea -
“Jugamos muy mal en la primera parte y mejoramos en la segunda. Concedemos el gol y sólo después nos ponemos a jugar a fútbol, algo que deberíamos haber hecho desde el minuto 1″, lamentó Van Gaal.
“Pero tuvimos una buena reacción y les doy las gracias a mis jugadores por ello”, añadió el veterano técnico.
Tras este resultado, el United suma 44 puntos, por los 56 del líder Chelsea, que el sábado ganó al Aston Villa (16º) y a 5 del Manchester City, que empató en casa ante el Hull City (1-1).
El equipo que entrena el holandés Louis van Gaal ve además como le supera en la clasificación el Southampton, que ganó en esta jornada en su visita al Queens Park Rangers (19º).
Antes, Stoke City (10º) y West Bromwich Albion (15º) empataron este domingo en sus desplazamientos a Newcastle (11º) y a Burnley (17º), en la 24ª jornada de la Premier League inglesa.