Santiago Wanderers hizo valer su localía y venció por 2-0 a Universidad Católica en Valparaíso por la quinta fecha del torneo de Clausura.

Los dirigidos por Emiliano Astorga aprovecharon el ‘descontrol’ que mostró a ratos el cuadro cruzado y con tantos de Jorge Luna y Marcos Medel consiguió importantes 3 puntos.

Pese a controlar el inicio del encuentro, Universidad Católica no lograba crear real peligro sobre el arco de Viana, mientras que el local no encontraba el dominio de la pelota.

El primer inconveniente para Católica llegaría al minuto 28 cuando Mark González quedó resentido luego de intentar un remate al arco caturro y que le obligó a retirarse de la cancha con un esguince.

Minutos más tarde, Jorge Luna a los 33 minutos anotaría la apertura de la cuenta con un golazo desde fuera del área que sería imposible de atajar para Franco Costanzo.

A los 39 minutos llegaría la primera expulsión en los cruzados, luego que Mario Salas fuera enviado a las tribunas tras intensos reclamos por una mano no cobrada en el área de Wanderers.

Así se iban al descanso, pero los incesantes reclamos de Roberto Gutiérrez provocaron que Osorio le mostrara en el entretiempo su segunda amarilla, siendo expulsado el ex atacante de Santiago Wanderers.

El segundo tanto del partido llegaría a los 62 minutos luego de un gran contragolpe de los locales que acabaría finiquitando Marco Medel con una gran definición en el área.

De esta forma, Santiago Wanderers escala en la tabla de posiciones y llega a 9 unidades, mientras que Universidad Católica queda con 10 puntos.